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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs. 

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 .
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

Es un curso único con el cual obtendrá los conocimientos clave para administrar de manera eficiente el mantenimiento de su flotilla. Conocerá las actividades principales, habilidades y características que debe tener el personal administrativo orientado al mantenimiento automotor; interiorizándose en procesos administrativos que faciliten el desempeño del puesto.

usuario

Dirigido a

Gerentes y Jefes de mantenimiento, Supervisores, Jefes de Taller, Analistas, Auxiliares y demás personal administrativo responsable del mantenimiento automotor.

bulbo

Objetivo

Evite abusos detrimentales a su empresa conociendo a fondo la reglamentación del servicio, incluyendo los montos y conceptos o cialmente establecidos. Analice las responsabilidades, obligaciones y derechos de las cuatro partes que pueden participar en el servicio.

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Temario

a) Misión y visión
b) Definición de indicadores KPI´s
c) “One-Page Report” (nivel dirección de negocio)
d) Reporte gerencial

a) Organigrama
b) Definir descripciones de puesto
c) Definir perfiles de puesto
d) Matriz de habilidades
e) DNC (detección de necesidades para capacitación)
f) Plan de capacitación
g) Medición de objetivos
h) Métodos de evaluación (3600, Uno a Uno, etc.)
i) Plan de carrera del personal

a) Análisis FODA
b) Capacitaciones a corto y mediano plazo
c) Utilización y productividad de mano de obra
f) Optimizar uso del almacén de refacciones
e) Campañas preventivas y correctivas

a) Objetivo
b) ¿Cuándo utilizar ingeniería vehicular?
c) Seleccionar técnica de análisis de fallas
d) Catalogar falla, causa y acción
e) Establecer métricas

a) Tipos de presupuestos:
I.- Inversiones
+ Infraestructura de taller (inmueble)
+ Equipo de taller
+ Herramienta para técnicos
II.- Fijos (administrativo)
III.- Variables:
+ Combustible
+ Llantas
+ Mantenimiento - refacciones y servicios - (Variable):
- Nómina mano de obra directa (plantilla óptima)
- Póliza de servicios vs personal interno
- Capacitación
- Gastos fuera de presupuesto - unidades accidentadas (ver política de sanciones)
- Partes nuevas originales vs genéricas vs re-manufacturadas
+ Reporte gerencial de presupuesto anual

a) Identificar lugar y factor en estado de resultados
b) Elaboración de presupuesto
c) Premisas
d) Definir indicadores (KPI´s): Rendimientos objetivo, Top ten y Top Down
e) Definición y cálculos (ejercicio personalizado)
f) Factores que afectan al rendimiento de combustible
g) Pros y contras del despacho interno
h) Definir proceso de control (Sistema electrónico, GPS, Dispositivos periféricos, en conjunto con ERP, Excel)
i) Sistema de compensaciones o castigos

a) Definir sistema y proceso de control ¿a través de un sistema independiente o con un módulo del ERP?
b) Establecer rendimiento de llantas
c) Elaboración de presupuesto
d) Control del gasto
e) Definir indicadores KPI´s, Top ten y Top Down
f) Políticas de:
I.- Instalación, desinstalación y actualización de llantas
II.- Instalación de llantas nuevas versus renovadas
III.- Renovado y pila de deshecho

a) Proceso de control de activos
b) Código inteligente y nombre descriptivo
c) Dentro del ERP o Plataforma aparte
d) Auditorías e inventarios

a) Sistema de mantenimiento CMMS
b) Proceso de planeación del mantenimiento preventivo
c) Cartillas de mantenimiento del fabricante
d) Consideraciones (experiencia del personal interno)

a) Evaluar o definir el sistema de mantenimiento
b) Estructura de activos y componentes
c) Funcionalidades
d) Reportes
e) Alertas

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Saltillo, con estudios en Sistema de Manufactura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Negocios y Finanzas por la Universidad TecMilenio. A su vez cuenta con Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ICAMI-Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo.
Laboró en PepsiCo por más de doce años; primero como Coordinador Administrativo de Flota y después como Coordinador de Flota Región Noreste. A su cargo tuvo que administrar más de cuatro mil vehículos, entre ellos, camiones de reparto y automóviles utilitarios.
Posteriormente ocupó la posición de Gerente Nacional de Mantenimiento para Grupo Senda y Jefe Regional de Control Vehicular (Zona Occidente) para Sigma Alimentos. Sus actividades consistían en gestionar y administrar los departamentos de Flota y Control Vehicular, al igual que una veintena de talleres. Asimismo estuvo encargado de desarrollar los presupuestos de mantenimiento y de combustible en todos los puestos que desempeñó.
Actualmente es consultor en DYNAMIC Courtex, en donde se especializa en el área de Transporte de Pasajeros y Mercancías, y en el Mantenimiento de Grandes Flotas. Entre sus logros como consultor están el haber ayudado en la creación del Departamento de Dirección de Mantenimiento para el Grupo Estrella Roja.