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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs. 

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

En este curso se le proporcionarán las herramientas para la adecuada administración y control de los neumáticos, su uso y cuidado, generando grandes beneficios para su empresa con los cuales mejorará las condiciones de seguridad, rendimiento de combustible, control de daños y optimización de costos.

usuario

Dirigido a

Gerentes y jefes de operaciones y de mantenimiento, Jefes de taller, Técnicos, Gerentes de administración, Coordinadores y demás personas involucradas en las áreas operativas.

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Objetivo

Que los participantes maximicen la seguridad para el operador, la carga o pasaje, logren definir indicadores estándar KPI'S para la administración de llantas para lograr reducir costos operativos.

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Temario

a) Objetivo general.
b) Análisis y selección adecuada de marca y tipo de llanta que requiere tu operación.
c) Mantenimiento.
d) Políticas de presión de aire óptima.
e) Establecer el rendimiento de llantas por tipo de unidad, operación y ruta.
f) Apareamiento.
g) Definir los indicadores clave del proceso - KPI'S.
h) Codificación de los neumáticos.
i. Nomenclatura.
ii. Marca, modelo y medidas.
iii. Código inteligente.
iv. Número de serie.

a) Definir descripciones de puesto: supervisor, alineador, llantero, capturista.
b) Asegurar el conocimiento del personal. en sus funciones y responsabilidades
c) Definir per les de puesto.
d) Medición de objetivos.
e) Matriz de habilidades, detección de necesidades de capacitación.

a) Programa de mantenimiento preventivo.
b) Inspección diaria de las condiciones de las llantas.
c) Detectar y corregir las causas que dañen a las llantas.
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Programa de inflado de llantas.

a) Evaluar proveedores de cascos y renovados
b) Realizar pruebas de rendimiento de llantas renovadas con varios proveedores.
c) Definir el rendimiento de las llantas d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado.
e) Análisis de fallas y detección de causas de
daño en las llantas.
f) Proceso de renovado.
g) Stock de llantas para emparejar.

a) Identificar procesos directos e indirectos.
i. Compra, recepción, instalación, desinstalación y actualización de llantas nuevas.
ii. Renovado / vitalizado.
iii. Pila de deshecho.
b) Descripción del proceso.
c) Políticas y procedimientos.
d) Mapear proceso / diagrama de flujo.
e) Estandarizar formatos.
f) Establecer inspecciones o auditorías a primer y segundo nivel
g) Políticas de actuación.

a) Sistema independiente o un módulo dentro del ERP de la compañía.
b) Funcionalidades.
c) Alertas.
d) Reportes.

a) Codificación de refacción.
b) Control de entradas y salidas.

a) Impacto económico y de servicio.
b) Identificar los daños más comunes.
c) Seleccionar técnica de análisis de fallas.
d) Catalogar falla, causa y acción.
e) Establecer métricas.

a) Definir tipo y marca de llantas
b) Definir rendimiento
c) Cuantificar llantas a controlar

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Saltillo, con estudios en Sistema de Manufactura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Negocios y Finanzas por la Universidad TecMilenio. A su vez cuenta con Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ICAMI-Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo.
Laboró en PepsiCo por más de doce años; primero como Coordinador Administrativo de Flota y después como Coordinador de Flota Región Noreste. A su cargo tuvo que administrar más de cuatro mil vehículos, entre ellos, camiones de reparto y automóviles utilitarios.
Posteriormente ocupó la posición de Gerente Nacional de Mantenimiento para Grupo Senda y Jefe Regional de Control Vehicular (Zona Occidente) para Sigma Alimentos. Sus actividades consistían en gestionar y administrar los departamentos de Flota y Control Vehicular, al igual que una veintena de talleres. Asimismo estuvo encargado de desarrollar los presupuestos de mantenimiento y de combustible en todos los puestos que desempeñó.
Actualmente es consultor en DYNAMIC Courtex, en donde se especializa en el área de Transporte de Pasajeros y Mercancías, y en el Mantenimiento de Grandes Flotas. Entre sus logros como consultor están el haber ayudado en la creación del Departamento de Dirección de Mantenimiento para el Grupo Estrella Roja.