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Resumen del curso

Duración: 12 horas

3 sesiones de 4 hrs. 

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

El operador es una de las piezas clave del servicio de autotransporte; es por eso que la actitud, los valores y las emociones de cada uno de ellos pueden afectar positiva o negativamente a su negocio. Un operador con la actitud apropiada es mucho más eficiente y comprometido con su empresa, que un operador insatisfecho, o con estrés y resentimiento.

usuario

Dirigido a

Directores y Gerentes que tengan a su cargo a operadores de autotransporte, Jefes de tráfico, Supervisores, Coordinadores de Recursos Humanos, capacitadores y operadores o conductores.

bulbo

Objetivo

Generar una filosofía actitudinal, transformando la disposición y motivación de los operadores de autotransporte; formando así un equipo armónico para lograr un mayor nivel de integración y colaboración con la empresa.

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Temario

a) Sentimientos y resentimientos.
b) Emociones que debe detectar el Supervisor en los operadores.

a) Operadores.
b) Gerencia.
c) La gerencia vs. los operadores.

a) Estructura del parque vehicular.
b) Características mecánicas.
c) Estilo de conducción.
d) Mantenimiento.
e) Gestión y seguimiento de consumos de combustible.
f) Sistemas de información.
g) Operaciones de tráfico.

a) La dirección.
b) El sentido de la gerencia.

a) Capacitación y desarrollo del operador

a) Eficiencia-hacerlo con el mínimo
de recursos

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuenta con un “Diplomado en la Función Gerencial de la Administración” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con un “Diplomado en Administración y Gestión de Empresas” por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en Barcelona. A su vez, tiene un “Diplomado en Administración” por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Ha ocupado puestos de Alta Dirección en Grupo Novysa, Grupo Lajat y Espamex Distribuciones. Ha impartido varias conferencias en diversos foros como “Expo Publicitas” y “Expo Ser”, al igual que para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) presentando el Seminario: “16 principios para desarrollarse con éxito en la Administración Pública Mexicana”. Fue conductor del programa de televisión “Nueva cultura empresarial”, también fue panelista en el noticiero de Lolita Ayala y en el programa A Primera Hora de Tv Azteca con columnas y entrevistas sobre “Cómo medir la efectividad del Capital Humano” y “Manejo del estrés en el trabajo”. Tiene más de 13 años como instructor corporativo dando cursos de Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Humano y Gerencial, Administración de Almacenes y Logística, Desarrollo de Instructores bajo las técnicas de Andragogía y Técnicas Proactivas de Negociación. Actualmente es Director de Desarrollo Humano en una importante firma de consultoría que es líder en capacitación gubernamental y empresarial.