fbpx

Administración y control eficiente de llantas

Inscríbete y recibe un DESCUENTO de $500 mxn
al pagar antes del: 7 de junio.

¡Ver video!

Llena el formulario y obtén el folleto

OBJETIVO:

Que los participantes maximicen la seguridad para el operador, la carga o pasaje, logren definir indicadores estándar KPI'S para la administración de llantas para lograr reducir costos operativos.

DIRIGIDO A:

* Gerentes y jefes de operaciones y de mantenimiento, Jefes de taller, Técnicos, Gerentes de administración, Coordinadores y demás personas involucradas en las áreas operativas.

INCLUYE:

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

TEMARIO

a) Objetivo general
b) Análisis y selección adecuada de marca y tipo de llanta que requiere tu operación
c) Mantenimiento
d) Políticas de presión de aire óptima
e) Establecer el rendimiento de llantas por tipo de unidad, operación y ruta
f) Apareamiento
g) Definirlos indicadores clave del proceso – KPI ́s
h) Codificación de los neumáticos
i. Nomenclatura
ii. Marca, modelo y medidas
iii. Código inteligente
iv. Número de serie
v. Número de llanta único

a) Definir descripciones de puesto: supervisor, alineador, llantero, capturista
b) Asegurar el conocimiento del personal en sus funciones y responsabilidades
c) Definir perfiles de puesto
d) Medición de objetivos
e) Matriz de habilidades, detección de necesidades de capacitación

a) Programa de mantenimiento preventivo.
b) Inspección diaria de las condiciones de las llantas
c) Detectar y corregir las causas que dañen a las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Programa de inflado de llantas

a) Evaluar proveedores de cascos y renovados
b) Realizar pruebas de rendimiento de llantas renovadas con varios proveedores
c) Definir el rendimiento de las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Análisis de fallas y detección de causas de daño en las llantas
f) Proceso de renovado
g) Stock de llantas para emparejar

a) Identificar procesos directos e indirectos
i. Compra, recepción, instalación, desinstalación y actualización de llantas nuevas
ii. Renovado / vitalizado
iii. Pila de deshecho
b) Descripción del proceso
c) Políticas y procedimientos
d) Mapear proceso / diagrama de flujo
e) Estandarizar formatos
f) Establecer inspecciones o auditorías a primer y segundo nivel
g) Políticas de actuación

a) Sistema independiente o un módulo dentro del ERP de la compañía
b) Funcionalidades
c) Alertas
d) Reportes

a) Codificación de refacción
b) Control de entradas y salidas

a) Impacto económico y de servicio
b) Identificar los daños más comunes
c) Seleccionar técnica de análisis de fallas
d) Catalogar falla, causa y acción
e) Establecer métricas

a) Definir tipo y marca de llantas
b) Definir rendimiento
c) Cuantificar llantas a controlar

Descarga el folleto y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

  • Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte y en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Se ha desarrollado en áreas como Planeación de Operaciones y su relación Comercial, Abasto de insumos, Almacenes, Transporte, Distribución, con un enfoque estratégico soportado por procesos y orientados hacia la reducción de costos y servicio al cliente teniendo en cuenta la calidad y seguridad en la ejecución.
  • Cuenta con amplia experiencia en la administración y gestión de la Cadena de Suministro aplicando las estrategias necesarias para lograr el resultado integral con el área Comercial.
  • Desarrolló estrategias para dar el servicio de mantenimiento a vehículos para clientes como Coca Cola FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cadena Comercial OXXO, IMBERA, Centro de Servicio Diesel, Tek Diesel, Nestlé.
  • Actualmente forma parte del equipo de instructores especializados en Intercar Training.

Copyright © 2024 Intercar Training. Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad 

Cursos Contable Fiscal

  • Actualización sobre CFDI y complemento de la Carta Porte

  • Aspectos fiscales y contables relevantes para el autotransporte – Estímulos fiscales, Facilidades Administrativas y más…

  • Análisis Integral del régimen fiscal de las empresas de Autotransporte

  • Cierre Fiscal del ejercicio para empresas de Autotransporte

  • Curso Taller – Sueldos y salarios en empresas de Autotransporte

  • Resolución miscelánea fiscal para empresas de Autotransporte

  • Taller práctico de cálculo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas

  • y más…

Cursos Seguridad

  • Cómo disminuir la siniestralidad vial en las empresas de Autotransporte

  • Inteligencia emocional aplicada a la conducción para la rrevención de accidentes

  • Inspección de seguridad de las unidades de transporte terrestre de carga – CTPAT

  • Cómo implementar un sistema de prevención de siniestros viales en la empresa

  • Cómo implementar con éxito CTPAT y OEA en la empresa

  • Actualización a los Perfiles de OEA 2023: Nuevos requisitos

  • Análisis y comprensión de los programas de seguridad CTPAT y OEA

  • Formación de Auditores en Sistemas de Gestión de Seguridad para CTPAT y OEA

  • Prevención de Delitos de Alto Impacto en el Servicio de Autotransporte de Carga

  • y más…

Cursos Comercial

  • Cómo vender servicios logísticos

  • Análisis estratégico del territorio de ventas

  • Elaboración de pronósticos de ventas de alta precisión

  • Estrategias exitosas para tener clientes felices Y RETENERLOS

  • Dirección, administración y motivación de la fuerza de ventas

  • Servicio al cliente excepcional para empresas de transporte

  • y más…

Cursos Normas y Reglamentos

  • Normatividad del Autotransporte en México

  • Taller teórico-práctico sobre grúas de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en carreteras federales

  • Taller teórico-práctico Impugnación de infracciones de la Guardia Nacional y SCT en el Autotransporte

  • Reglamentos Federales del Autotransporte en México

  • Normas y reglamentos para transporte de carga de gran Peso o volúmen

  • Normatividad del transporte México-USA

  • Carga segura: regulaciones, distribución y sujeción de la carga

  • Regulaciones en el transporte de productos y materiales peligrosos-HAZMAT

  •  y más…

Cursos Desarrollo Humano

  • Captación, selección e integración efectiva de operadores de Autotransporte

  • Cómo transformar la actitud de los operadores de Autotransporte

  • Herramientas y técnicas para construir equipos altamente efectivos

  • Transformando la gestión de RRHH en las empresas de Autotransporte

  • Estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia o acoso laboral en el Autotransporte

  • Potenciando el salario emocional en la empresa de Autotransporte

  • NOM 035 y manejo efectivo del estrés laboral en el Autotransporte

  • Liderazgo efectivo y desarrollo de habilidades de gestión para Jefes y Supervisores

  • Estrategias Maestras para Analizar y Resolver Problemas

  • y más…

Cursos Operaciones

  • Curso Práctico Especializado para el Jefe de Tráfico

  • Gestión Integral de Flotillas de Autotransporte

  • Administración eficiente en el mantenimiento de flotillas de Autotransporte

  • Cómo reducir la rotación de los operadores de Autotransporte

  • Conducción segura para el profesional del Autotransporte

  • Curso Taller – Herramientas de Excel para Logística y Transporte

  • Ahorro y uso eficiente del combustible en empresas de Autotransporte

  • Cómo mejorar el desempeño de los operadores de Autotransporte

  • KPI´S en Logística : Diseño y comprensión de los Indicadores de desempeño

  • Administración y control eficiente de llantas

  •  y más…
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?