Información

Aun en los tiempos previos a la pandemia, la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo era un factor de cuidado para todas las organizaciones. Ahora que éstos han atravesado tiempos de incertidumbre, encontrándose en muchos casos dispersos en modalidades de home office o mixtas, el reto se vuelve aún mayor.

¿Cómo puede usted asegurarse de que sus colaboradores estén verdaderamente comprometidos con un solo conjunto de metas de desempeño en beneficio de la empresa? ¿Cómo puede garantizar que son verdaderos equipos de trabajo, enfocados, responsables y aportando un alto desempeño a los objetivos del negocio?

Dirigido a

Directores, ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, y encargados de todas las áreas de negocio en la industria autotransportista y logística, especialmente Tráfico, Recursos Humanos y/o Administración; personas interesadas en el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño con un enfoque especializado a la industria del transporte y logística, durante y después de las restricciones laborales impuestas por la pandemia.

Objetivo

Descubra cómo formar verdaderos equipos de trabajo en la industria del transporte y logística: equipos fuertes y comprometidos que le brindarán resultados excepcionales durante la pandemia y después de ésta. Establezca relaciones de trabajo de alta eficiencia entre sus colaboradores, sin importar si éstos se encuentran trabajando de manera presencial, a distancia o en modalidad híbrida.

Temario

I. LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE

a) ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

b) Diferencias entre equipo de trabajo vs. trabajo en equipo

c) Dinámica: conductas apropiadas en un equipo de trabajo

d) Características de los equipos de alto rendimiento en la industria del transporte

i. Propósito común

ii. Liderazgo aceptado

iii. Roles claros

iv. Excelente comunicación

v. Relaciones sólidas

vi. Procesos efectivos

e) Dinámica de trabajo en equipo de alto rendimiento con los operadores

II. TIPOS DE EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

a) Dinámica de la psicología lineal de los comportamientos predominantes

b) Equipos de trabajos autodirigidos

c) Equipos multidisciplinarios

d) Equipos virtuales e híbridos

e) Dinámica: ¿Qué tipo de equipo de alto desempeño necesita su empresa de transporte?

III. CÓMO FORMAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

a) Cómo gestionar equipos de alto rendimiento

b) Dinámicas: Mejores prácticas y casos de estudio

i. “Proponer retos concretos y claramente enfocados en las necesidades de la empresa”. Caso Procter & Gamble

ii. “El cuidado en el detalle”. Caso Apple

iii. “Invitar a la felicidad, y también dentro de sus equipos de trabajo”. Caso Coca-Cola

iv. “Trata bien a los empleados, estos trataran bien a los clientes”. Caso Southwest

v. “La actitud y el compromiso de los equipos de alto rendimiento marcan la diferencia”. Caso Starbucks

vi. “Interacción entre las partes del equipo y en los elementos que la forman”. Caso Google

IV. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DENTRO DEL EQUIPO DE ALTO

a) ¿Qué es la comunicación asertiva y cómo impacta en la comunicación organizacional?

b) Dinámica de las estadísticas de la comunicación

c) Teléfono descompuesto

d) Dinámica: compartamos lo que hacemos y generemos empatía entre áreas y compañeros de trabajo

V. CONCLUSIONES, PLAN DE TRABAJO Y COMPROMISOS