Información

El operador es una pieza clave en el autotransporte, sin embargo desde hace algunos años a la fecha, la capacitación de los conductores y del personal de operación de camiones ha sido limitada. Gran parte de este problema se centra en que los supervisores y jefes no cuentan con las herramientas suficientes para reforzar las aptitudes y actitudes necesarias que requieren los operadores del autotransporte para realizar sus actividades laborales con eficiencia y seguridad. Pero sobre todo, es necesario que se conozcan las dificultades que enfrenta el operador en su vida diaria para poder darle un trato más humanizado. Por tal motivo, Intercar Training le trae hoy este indispensable programa online de profesionalización, para aquellos encargados de seleccionar, capacitar y supervisar la operación de los conductores. De tal forma que puedan formar personal mejor calificado y adaptado a las exigencias que la modernización del transporte por carretera demanda.

¡Éste es el mejor y más completo programa de actualización para todo el personal involucrado en planificar y controlar organizadamente a los conductores!

Dirigido a

Empresarios, directivos y administradores en empresas de autotransportes; personal que tenga a su cargo la supervisión de operadores en empresas con flotillas de vehículos de transporte; jefes de operación, tráfico y logística, así como todo el personal del área de recursos humanos en dichas empresas.
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Objetivo

Contar con las herramientas suficientes para reforzar las aptitudes y actitudes necesarias que requieren los operadores del autotransporte para realizar sus actividades laborales con eficiencia y seguridad.

Temario

1. IMPACTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERADORES EN LA OPERACIÓN Y COSTOS DE UNA FLOTA

a) Impacto del desempeño del operador en la seguridad vial
b) Gastos de combustible, costos en taller y servicio a clientes
c) Estado de resultados

2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO, LAS ACTITUDES Y EL PERFIL DEL OPERADOR DE AUTOTRANSPORTE

a) Pasado, presente y futuro del autotransporte y de cómo incluye éste en el comportamiento del operador
b) Perfil actual y el requerido por la industria del autotransporte

3. EL PROCESO CORRECTO DE SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE OPERADORES

4. METODOLOGÍA PARA REALIZAR LA ENTREVISTA

5. COORDINACIÓN Y CONTENIDO DE ENTREVISTA CON JEFE INMEDIATO

6. VALORACIÓN FÍSICA Y DE SALUD

7. METODOLOGÍA DE INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE E INTEGRACIÓN DE TERNA

8. INDUCCIÓN Y SEGUIMIENTO

9. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN E INDUCCIÓN

10. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE OPERADORES

a) Puntos críticos y herramientas de supervisión del operador
b) Modelo de administración de desempeño del operador
c) Bases de las expectativas y beneficios de trabajo
d) Reglas de trabajo
e) Registro de indicadores de desempeño del operador
f) Evaluación de desempeño del operador
g) Identificación de factores de motivación al operador y técnicas de reconocimiento a operadores
h) Técnicas y metodología de actuación con operadores
i) Expediente del desempeño de operadores

11. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON OPERADORES

a) Análisis de la importancia de la comunicación
b) Técnicas y metodología de comunicación uno a uno con operadores
c) Modelos de comunicación asertiva con operadores

12. TÉCNICAS DE MANEJO DE CONFLICTO CON OPERADORES

a) Identificación de puntos de conflicto
b) La relación basada en el respeto
c) Los beneficios, técnicas y metodología de manejo de conflictos

13. ACCIONES CLAVE DE RETENCIÓN DE OPERADORES

a) Métricas de rotación y retención de operadores
b) La entrevista de salida
c) Análisis de rotación y sus causas