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Resumen del curso

Duración: 12 horas

3 sesiones de 4 hrs.

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 .
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

Este curso detalla los principios y fundamentos de las gestiones logísticas de los Centros de Distribución desde su localización y diseño, pasando por sus procesos operativos y administrativos, abarcando igualmente la gestión de transporte así como otras áreas complementarias como mantenimiento y seguridad e higiene.

usuario

Dirigido a

Empresarios, directivos y personal estratégico en empresas que cuenten con un centro distribución o deseen contar con uno a corto o mediano plazo; directores y gerentes de las áreas de operaciones, cadena de suministro, distribución y transporte; toda persona que aspire a puestos de alto nivel en empresas con cadenas logísticas complejas.

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Objetivo

Planear, analizar y optimizar las operaciones de un centro de distribución a través de metodologías y experiencias alineadas a los planes estratégicos de la organización con la finalidad de hacer eficiente y mejorar continuamente el proceso logístico en propósito de mejorar costos, incrementar productividad, innovar y reducir desperdicios, en un ambiente seguro y controlado.

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Temario

a) Establecer el sistema de calidad de la organización.
b) Definición del core business.
c) Definición de la interacción de los procesos que convergen con el centro de distribución.
a) Definición de estrategia de negocio y empresarial.
b) Vinculación a la estrategia operativa: Qué hacer.
c) Tácticas operativas: Cómo hacerlo.
d) Creación de presupuesto y recursos.
a) Análisis de la operación: Aplicación de las 6M y las 9D.
b) Determinación de subprocesos o actividades de valor agregado.
c) Definición del organigrama.
d) Análisis operativos del proceso y sinergias.
a) Definición SIPOC de KPIs del Centro de Distribución.
b) Definición de KPIs por resultados del producto, proceso, recursos, riesgos y control.
a) Integración de técnicas estadísticas de control.
b) Aplicación de técnicas estadísticas.
c) Revisión y criterios para definir resultados del análisis.
a) Formación de círculos de calidad.
b) Liderazgo.
c) Coaching.
a) Detección de e ciencia operativa y de control.
b) Manejo de desviaciones.
c) Control de riesgos.
d) Opciones tecnológicas.
a) Manejo de equipos para revisión de acciones correctivas y preventivas.
b) Aplicación de acciones.
a) Revisión de resultados, responsabilidades y alcances.
b) Revisión de competencias vs. resultados.
c) Empowerment.
d) Productividad y ciencia.
e) Clima laboral.
a) Contribución e impacto de costo.
b) Interpretación del estado de resultado.
c) Análisis del presupuesto planeado vs gastos y costos reales.
a) Acciones sobre el resultado.
b) Satisfacción del cliente interno y externo.
c) Mercado.

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito del transporte y un amplísimo conocimiento de rutas nacionales e internacionales en Estados Unidos y Centroamérica. Adicional a su trabajo en campo, desde 1998 se desempeña como instructor para formación de instructores y capacitación de conductores del autotransporte federal, con el debido registro ante la STPS y la SCT. Su carrera incluye también destacadas participaciones dentro de la Cámara Nacional de Carga y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, de la cual es además co-fundador, incluyendo la consejería del Comité Ejecutivo Nacional, y la comisión en Capacitación, Medicina Preventiva, Prevención de Accidentes (SCT), Atención del TLC/NAFTA, y Revisión de Reglamentos (SCT). Es además autor de libros como “Manual para Conductores de Autotransporte de Carga”, “Manual para Transportación de Materiales Peligrosos”, y “Tabulador de Costos de Combustible en Rutas Mexicanas”, entre otros.