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Resumen del curso

Duración: 8 horas

2 sesiones de 4 hrs. 

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 .
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

En todos los aspectos de la vida y de los negocios, los riesgos son una realidad innegable. Accidentes, fenómenos naturales, crímenes, crisis económicas y emergencias sanitarias son sólo algunos ejemplos de eventos fortuitos, imposibles de predecir, mucho menos calendarizar, y que pueden acabar con una empresa en cuestión no de meses, sino de días. Si estuviera en sus manos prever, mitigar y hasta eliminar los riesgos que amenazan su organización este curso le ayudará a prepararse para lo impensable, blindando su cadena de suministro (y la continuidad de su negocio), sin importar qué sorpresas le depare el futuro.

usuario

Dirigido a

Empresarios, directores generales y administradores generales de empresas de logística y autotransporte; directivos y personal de puestos estratégicos, incluyendo directores financieros, operativos y de logística, gerentes de seguridad, compliance, administración de riesgos y de recursos humanos.

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Objetivo

Detecte, analice y elimine las vulnerabilidades que se esconden en cada paso de su cadena de suministro y desarrolle e implemente un plan de continuidad de negocio frente a cualquier revés o imprevisto, enfocado a la protección de sus procesos logísticos.

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Temario

a) Amenazas.
b) Factores de riesgo.
c) Vulnerabilidad.
d) Riesgo.
 
a) ¿Qué es el ESRM?
b) ESRM y su relación con la seguridad.
a) ¿Qué es un plan de continuidad del negocio?
b) Objetivos.
c) Beneficios.
d) Pasos para un plan de continuidad de negocio.
e) Ideas para definir una estrategia de negocios.
f) Caso de éxito.
a) La cadena logística en el contexto actual.
b) ISO 28000.
c) ISO 31000.
d) Matriz para evaluar una empresa de transporte.

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Lic. en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Comercio y Administración (I.P.N.) cuenta con una Maestría en administración con especialidad en mercadotecnia en la Universidad La Salle. Ha sido Subdirector general en Autobuses México Zimapan Flecha Roja siendo responsable de la estrategia operativa, comercial, administrativa y financiera de la empresa. Teniendo como principal objetivo la rentabilidad del negocio, orientado a cubrir las necesidades del usuario. Ha participado como fundador y Director operativo, comercial de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) siendo responsable del desarrollo del proyecto y puesto en marcha del mismo teniendo como objetivo la rentabilidad, la operación y las finanzas de la empresa. Actualmente es fundador y Director general de Transportación y logística Romero-estrategias comerciales de promotora. Empresas dedicadas a diseñar, asesorar e implementar estrategias productivas en el área directiva, operativa, comercial y de seguridad en el sector del auto transporte federal de pasajeros y de carga, con la finalidad de brindar soluciones de manera oportuna y eficaz.