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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs. 

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

Todo trabajo es un proceso y si no se mide no es controlable, rentable y menos productivo. Hoy más que nunca podemos seleccionar las variables, que armonizadas con sus respectivos indicadores de medición, nos permiten sustentar decisiones ejecutivas de mucho impacto sobre la cadena de abastecimiento.

usuario

Dirigido a

Empresarios, directivos y gerentes de empresas, especialmente aquéllos que se desempeñen en las áreas de comercialización, operación, finanzas y almacén; operadores logísticos, empresas con áreas de logística sustanciales; empresas de paquetería y distribución, empresas con potencial para ingresar a mercados emergentes.

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Objetivo

Identificar los principales procesos que se definen en la cadena de abastecimiento, los costos principales que deben acotarse y medirse, por medio de indicadores de desempeño (KPI’S), para localizar por medio de estos una mejora continua e incrementar la rentabilidad.

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Temario

a) Introducción: Diferenciación entre Métricas y KPI'S.
i. Los procesos indispensables en la logística para soportar las métricas de gestión.
ii. El costo logístico como base de entendimiento a los procesos de control.
iii. Modelos de proceso como sustento al nacimiento de las métricas y KPI'S.
iv. Las torres de control como estrategia de gestión.
b) Generalidades:
i. Indicadores de rendimiento, utilización y productividad.
ii. Los indicadores de gestión empresariales
iii. ¿Qué son los indicadores logísticos?
iv. Objetivos de los indicadores logísticos.
v. Características de los indicadores de la gestión logísticos.
vi. Patrones para especificación de indicadores.

a) Matriz logística de los indicadores de gestión.
b) Indicadores de tiempo.
c) Indicadores de calidad.
d) Indicadores de productividad.
e) Indicadores de la entrega perfecta (Excelencia logística).

a) Indicadores de compra y abastecimientos.
b) Indicadores de producción e inventarios.
c) Indicadores de almacenamiento y bodega.
d) Indicadores de transporte y distribución.
e) Indicadores de costos y servicio al cliente.
f) Indicadores de importaciones y exportaciones.

a) Proceso de Benchmarking.
b) Objetivos buscados con el Benchmarking.
c) Categorías del Benchmarking.
d) Puntos clave del Benchmarking.

a) Porcentaje de pedidos perfectos.
b) Porcentaje de Fill Rate por línea.
c) Porcentaje de error de pronóstico.
d) Porcentaje de costos logísticos sobre ventas.
e) Ciclo del pedido al cliente.

a) Outsourcing logístico.
b) Transporte tercerizado.
c) Servicios de valor agregado (Maquila).

a) Cartera vencida.
b) C2C (Cash to Cash).
c) Crédito.
d) EBITDA.

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional cuenta con diversos diplomados en: Administración de Negocios, Creatividad, Procuración de fondos, Security y Maestría en Procesos de Mejora Continua.
En el campo laboral se ha distinguido por su experiencia en áreas de Calidad, Ingeniería de Planta, Logística, 3PLs, Consultoría y Negocios Internacionales, ha ocupado puestos directivos en empresas multinacionales como Johnson & Johnson de México, Revlon, Grupo Logistics, Accel Logitcs, entre otras.
Avalado con más de 30 años como consultor y conferencista en temas de procesos de mejora continua, logística, redes de distribución, almacenes, planeación estratégica, transporte, seguridad y finanzas logísticas en la Secretaria de Economía, Expo-Logística, Summit Logistics, Universidades, Nestle, Procter & Gamble, Coca Cola-Femsa, entre otras.
En el ámbito académico se desempeña como catedrático en la UVM, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidaldo y Global Logistics como profesor de los diplomados en logística, transporte y comercio internacional.
Actualmente es consultor y conferencista independiente, también es colaborador editorial y articulista en temas de logística y almacenes en revistas especializadas como T-21, Énfasis Logística e Inbound Logistics. Algunos de sus principales publicaciones son: Rompiendo paradigmas en el transporte, El ABC de la logística, Puertos secos y su crecimiento en México y Crossdocks su uso y aplicación.