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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs.

Incluye
  • Diploma de reconocimiento de participación.
  • Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 .
  • Exposición de un prestigiado Instructor.
  • Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
Requisitos
  • Internet de banda ancha.
  • Sin restricciones para videos de internet.
  • Bocina, micrófono y webcam (opcional).
informacion

Información

Los operadores logísticos están evolucionando para cubrir un alto porcentaje de la cadena de abastecimiento de sus clientes, donde lo verdaderamente importante es la calidad de sus servicios. Como 3LPs se necesita conocer lo que requiere el cliente, otorgar propuestas y soluciones tanto seguras como eficaces, para así, generar confianza.

usuario

Dirigido a

Propietarios, directores y administradores de empresas logísticas (3PLs); personal de las áreas comerciales de las mismas, especialmente aquéllos en puestos de planeación y liderazgo, o quienes aspiren a ocupar dichos puestos.

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Objetivo

Aplicar estrategias probadas para seleccionar sus segmentos de mercado, implementar indicadores de rentabilidad, facilitar la construcción de cotizadores y dar respuestas oportunas a sus clientes para aumentar efectiva y tangiblemente los ingresos del negocio.

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Temario

a) Tendencia en México de los operadores logísticos.
b) La nueva manera de vender los servicios logísticos.
c) Empatías con el cliente que debemos considerar al prospectar.
a) Entendimiento de los requerimientos del cliente.
b) Análisis de complejidad operativa, tipo de mercancías, riesgo patrimonial y restricciones de su manejo.
c) Mercado meta y tipo de distribución primaria, secundaria y de última milla
d) El perfil profesional de un vendedor de servicios logísticos y sus áreas de oportunidad a desarrollar.
e) Modelo interlocutor logístico donde se presenta la empresa como coordinador absoluto de la gestión negociada.
a) Dimensión del negocio y complejidad.
b) Elaboración de cuestionarios prácticos para determinar el valor de un prospecto.
c) Elaboración de cuestionarios para detectar requerimientos específicos de los procesos a tercerizar.
a) Procesos estratégicos y su hilación con la métrica de medición.
b) Sistemas de calidad requeridos.
c) Ejemplos de kpi's estratégicos para mantener un liderazgo comercial.
a) Imagen y diseño de nuestra página en internet.
b) Catálogos y trípticos a desarrollar / contenido esencial.
c) Ferias, convenciones y eventos a dónde asistir.
d) Campañas a ejecutar por redes sociales.
e) Cómo participar con un stand y en qué eventos.
f) Costo del área de comercialización y ventas dentro del negocio.
a) Cómo dirigir la junta.
b) Organización de contenido y definir qué ejecutivos participan de la empresa para lograr un cierre de negocio.
c) El arte de oratoria, persuasión al cliente y psicología.
a) Durabilidad.
b) Inversiones.
c) Curva de aprendizaje.
d) Mermas operativas.
e) Penalizaciones.
f) Anexos del contrato.

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

 

Instructor
Reseña

Licenciado en psicología por la Universidad Regiomontana. Cuenta con diplomados en capacitación por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey y en habilidades gerenciales por el Crestcom Institute y por el Instituto de Mandos Intermedios del ICAMI. Cuenta con más de 13 años de experiencia como ejecutivo en áreas de Recursos humanos y capacitación en empresas de autotransporte de pasaje y carga. Tiene 18 años de experiencia en la implementación de proyectos de seguridad vial, mejora del rendimiento de combustible, capacitación y administración de operadores en empresas de autotransporte de pasaje y carga.